“Desechos sólidos están mal manejados”

altTulcán. Para la viceministra del ambiente Mercy Borbor, quien estuvo de visita ayer en la capital carchense, “ En Tulcán los desechos sólidos están mal manejados”.

Su aseveración se basó en que en Tulcán aún se desaloja la basura orgánica e inorgánica prácticamente a cielo abierto, lo que generaría una contaminación inminente del entorno

Relleno obsoleto. El relleno sanitario de Tulcán según su apreciación cumplió con su tiempo de vida útil, por lo que el Municipio debería tomar acciones inmediatas para solucionar el tema de los líquidos lixiviados que se producen en el actual botadero de basura.

“El problema de los líquidos se tiene que solucionar lo más pronto posible porque de lo contrario se convertirían en un problema que generaría contaminación del ambiente y del entorno al relleno sanitario”, aseguró la Viceministra Borbor.

Descuido. Para la Veceministra, ”el Municipio de Tulcán descuidó los temas ambientales, ya que a nivel nacional  el Municipio de Tulcán no presentó proyectos destinados a salvaguardar el entorno de Tulcán y sus parroquias. Es uno de los pocos municipios que no realizó ninguna propuesta en este campo, pese a que todos conocen que el estado destinó recursos para proteger el ambiente”, aseguró.

Política.  En otro orden de cosas, la viceministra Mercy Borbor,  aseguró que su presencia en Tulcán obedecía a un plan de coordinación de acciones con los gobiernos autónomos descentralizados para implantar en todo la provincia proyectos de que favorezcan a la calidad ambiental, control forestal y proteger las áreas consideradas reservas ecológicas.
En el tema de las reservas ecológicas, Borbor aseguró que se el Ministerio garantiza que no habrá más expansión de áreas agrícolas en la Reserva Ecológica El Ángel, en el cantón Espejo.