Desde Quichinche se muestran críticos a la circunvalación

Otavalo. “Como GAD parroquial estaremos satisfechos, una vez se arregle nuestras vías de ingresos”. Son las palabras de Adán Ruiz, presidente San José de Quichinche, una de las parroquias afectadas tras la construcción de La Circunvalación.

No sabia. Hasta ayer el dirigente comunitario desconocía si los pedidos de su jurisdicción, serían atendidos. “¿Cómo estará la planificación del contratista?. Esperemos que esta vez nos tomen en cuenta”, dijo el directivo, quien aseguró no existió socialización al respecto, por lo que no sabe sí esta vez serán atendidos.

Lo desmiente. A pesar de las críticas, Toa Maldonado, directora del MTOP, aseveró que esta fase de trabajos fue socializada con todos los involucrados. “Los dirigentes tenían conocimiento, la socialización se la realizó con los directivos de la Federación de Barrios”, ratificó la funcionaria.

Con la colocación de la carpeta asfáltica en los carriles centrales del kilómetro 0, se reanudaron los trabajos en la vía de Circunvalación.

Oficial. EL NORTE conoció que las áreas intervenidas en esta fase serán las intersecciones de las calles Atahualpa, Bolívar; Sucre, sector sur; Doctor Heras y ciudadela 31 de Octubre. Además se tiene previsto mejorar el acceso a los carriles centrales en el ingreso y salida a Quichinche.