Desde hoy Gabinete Binacional en Tulcán

p11f1TULCÁN. Desde las 10:00 de ayer  personal de las Cancillerías de Ecuador y Colombia llegaron hasta la UPEC para finiquitar detalles del encuentro de primeros mandatarios de que tendrá lugar este martes.
Luis Sanipatín, delegado de la UPEC para el Gabinete Binacional señaló que se han dispuesto dos edificios para distribuir espacios para las mesas de trabajo  en que Viceministros y Directores  de ambos países tratarán 6 ejes temáticos a fin de estructurar resoluciones y acuerdos que posteriormente se espera sean firmados por los presidente Rafael Correa y Juan Manuel Santos, de Colombia, el martes, día en que llegarán.

El Crnl. Mauricio Silva, Comandante del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, señaló que ya han recibido la disposición de brindar seguridad en todas las actividades contempladas para la reunión binacional.
Esto independientemente de la seguridad que cada mandatario tenga. Se organizarán cordones de seguridad  en las instalaciones del aeropuerto Luis A. Mantilla.
Además llegarán unidades élite del Ejército ecuatoriano y la Policía Nacional que formarán 3  anillos de seguridad.

Temas.  No se conoce cuáles serán los ejes de trabajo del encuentro pero se presume que el tema de seguridad en frontera y los trabajos de la Ampliación del Puente Internacional de Rumichaca serían dos de los temas más importantes.
Se espera que temas como la revisión del acuerdo de Esmeraldas, legalización y cierre de pasos informales en frontera, contrabando, comercio sean otros de los puntos de la agenda de ambos presidentes.