Desde hace 28 años, “Rostros Felices” logran que los niños sonrían

Ibarra. Hace 28 años nació en Imbabura la campaña denominada “Rostros Felices”. Varias instituciones entre públicas y privadas juntaron esfuerzos con el objetivo de ayudar a personas, en especial a niños, que tienen patologías como labio leporino, paladar hendido, quemaduras, queloides, microtias, entre otras.

Presentación. Por segunda ocasión en este año, nuevamente se presentó la campaña que busca llegar a las personas que padecen este tipo de defectos.

El acto se cumplió en las instalaciones del Patronato Provincial de Imbabura.

Primero se realizará la evaluación, donde se espera atender entre 150 y 200 pacientes. Esto se realizará el sábado 21 de julio en las instalaciones del Club Ro-tario de Ibarra. Ese día contarán con cuatro especialistas.

En cambio, entre el 27 y 29 de julio tienen planeado realizar 30 cirugías. Para conseguir ese objetivo, tres quirófanos del Hospital San Vicente de Paúl, HSVP, serán habilitados. Así lo confirmó Gonzalo Jaramillo, coordinador Zonal 1-Salud.

Testimonio. Carlina Chávez es habitante de la parroquia de Pablo Arenas, Urcuquí. Su pequeño Ángel, Pusdá, de 2 años de edad, nació con labio leporino y paladar hendido. Ella mencionó que amigos que tiene en Ibarra le informaron sobre la campaña, se desplazó hasta la capital imbabureña, su niño fue evaluado y en febrero pasado lo operaron.

Carlina está muy agradecida por el beneficio que recibió su pequeño, ya que con lo que gana como agricultora no podría costear una cirugía de este tipo, intervención que puede llegar a costar entre 3 000 y

7 000 dólares.

Para Santiago Salazar, presidente del Club Rotario de Ibarra, todo esto no sería posible sin la unión de socios estratégicos.

Las cirugías se realizan en las instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl, HSVP.
Ángel Pusdá (c) es uno de los pequeños que fue beneficiado. Carlina Chávez (d), su madre, se siente contenta por la ayuda.