Desde este jueves inicia la inscripción de candidatos

Ibarra. Desde la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral se informó que este jueves 22 de noviembre inician las inscripciones de los candidatos y que 33 movimientos políticos, entre nacionales, provinciales, cantonales y parroquiales, han sido habilitados en Imbabura.

El proceso de inscripción finaliza el 21 de diciembre.

En Imbabura un total de 370 523 personas ejercerán su derecho al voto en 105 recintos electorales, el próximo 24 de marzo de 2019.

Número. Un total de 226 dignidades principales y 180 suplentes se elegirán en Imbabura. Además se votará por siete consejeros de Participación Ciudadana a nivel nacional.

La campaña electoral en todo el país se desarrollará del 5 de febrero al 21 de marzo y los miembros de las Juntas Receptoras del Voto se designarán en esta semana, en su mayoría, serán estudiantes de los centros de estudios superiores de la provincia, según manifestaron funcionarios de la Delegación Provincial del CNE.

Sistema. En Imbabura se efectuaron 5 792 cambios de domicilios de los votantes y que es la única provincia en el país, en donde no se presentaron inconvenientes. Hasta el momento, existe un registro de 14 personas que ejercerán su voto en los domicilios y que en los próximos días se conocerá cuantas personas privadas de la libertad están habilitadas para este proceso, en donde se designarán a nivel nacional a los nuevos prefectos, alcaldes, concejales urbanos, concejales rurales, presidentes y vocales de los GAD parroquiales rurales y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.