Desde el SRI coordinan el control del cumplimiento del IVA

sriDesde el 4 de julio, hasta ayer, el Servicio de Rentas Internas, SRI, junto al Servicio Nacional de Aduana del  Ecuador, Senae,, Superintendencia   de Control de Poder de Mercado, SCPM, y el Ministerio del Interior, realizaron visitas a establecimientos comerciales en el país.


El objetivo fue verificar el cumplimiento del cambio de tarifa del IVA del 14% al 12%, que inició desde el 1 de junio, con la eliminación de salvaguardias de ciertos productos.

Cambios. Hace un mes y seis días la tarifa del IVA regresó al 12%, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana.

Con el retorno del porcentaje anterior, se han realizado brigadas móviles informativas para verificar el cumplimiento de su aplicación, acción que inició con capacitaciones gratuitas desde el 30 de mayo pasado y cuyo resultado fueron 7 000 locales visitados e informados a nivel nacional.
Desde la zonal 1, integrada por las provincias de Imbabura, Carchi, Sucumbíos y Esmeraldas, se informó que actualmente se encuentran eliminadas por completo las salvaguardias que se cobraban desde 2015.
La Superintendencia de Control de Poder de Mercado realizó una campaña nacional de vigilancia ciudadana impulsada por el Gobierno Nacional.