Desde el 10 de diciembre extienden horario de atención en los almacenes del centro de Ibarra

comercio“Ibarra en oferta, yo compro en mi ciudad” es el eslogan de la campaña de la Cámara de Comercio de Ibarra que busca que la situación económica mejore en la ciudad. Como parte de la campaña, desde mañana se extiende el horario de atención de 09:00 a 21:00, ininterrumpidamente en los locales comerciales, ubicados en las calles Bolívar, Olmedo, Sánchez y Cifuentes y sus transversales, Teodoro Gómez de la Torre y todas las transversales de la Flores.  

 

PROYECTO
El presidente de la Cámara de Comercio de Ibarra, Michel Saud, considera que en el sector productivo, comercial, de servicios y hotelero se encendió la luz roja.
“Compra en Ibarra, no fomentes el contrabando”, es el objetivo que se espera conseguir con una mejor atención al cliente, ofertas en los productos y la extensión en el horario de atención, que se extenderá hasta los primeros días de enero de 2016.
“Tenemos que enfrentar el tema y buscamos generar trabajo, empleo y producción en un marco de confianza”.
Saud enfatiza que, además del tema comercial, se emprende la campaña de seguridad con la Policía Nacional y a través de la empresa privada, con guardias contratados por la Cámara de Comercio.
Lo que se espera es una verdadera reactivación económica. La Cámara de Comercio la integran 800 socios, de los que 400 están activos.
Germán Guerrero es comerciante desde hace tres décadas. Hace 15 años se instaló  Ocasión Boutique en la calle Bolívar.
Germán se suma a la campaña de la Cámara de Comercio y espera que exista buena respuesta.
“Queremos esperar que la gente consuma acá los productos. Al hacer el consumo, el cliente está generando parte de su inversión en obra de trabajo de quienes nos colaboran a nosotros”, enfatiza el comerciante.
En 2014 se evidenció la salida de compradores ecuatorianos a Ipiales y Pasto y aumentó en 2015.
El mensaje del comerciante a los imbabureños es que se queden en la provincia y, de esa manera, también realiza su aporte con el país.
La oferta es un atractivo para el cliente y se espera vender productos con el 10 % de descuento a lo que se suma el buen trato.
Además de la salida de los ecuatorianos a Ipiales, el sector comercial se siente golpeado por el contrabando.
“Nosotros aportamos con trabajo, impuestos, con arriendos, espero que eso lo entienda la gente y que realice sus consumos donde le venden legalmente y le entregan la factura…”.
La Navidad es una época que mejora el comercio y se espera la colaboración ciudadana. “Ojalá nuestros precios estén acorde a lo que la gente necesita comprar”.
Juan Pablo Tobar, propietario de la tienda Work ‘s &Fun en la que se ofrece juguetería y videojuegos, considera al proyecto comercial como interesante.
“La crisis nos ha golpeado a todo el mundo y esperamos que esto ayude a mitigar el daño ocasionado”.
Su local está ubicado en la calle Bolívar hace siete años y considera que 2015 es el más difícil.
“Las ventas se han reducido muchísimo, independientemente del horario que hemos tenido, no se han incrementado, la situación es compleja”.
Juan Pablo cuenta con locales comerciales en otros sitios de Ibarra y considera que los negocios de la calle Bolívar resultaron muy afectados por la crisis económica y las ventas bajaron considerablemente.
 Es un comerciante que también se unirá a la campaña impulsada por la Cámara de Comercio, con la que se busca paliar la crisis económica generada, entre varios aspectos por la depreciación del peso colombiano.