Desde Alemania se buscan más recursos para la provincia

Tulcán. La visita de Guillermo Herrera hasta Alemania, tiene como fin, concretar proyectos de inversión en la provincia.

Lo que se busca con el acercamiento a las instituciones cooperantes, atraer fondos que permitan la generación de más obras. La creación del centro de transferencia tecnológica de riego en el sector rural y el fortalecimiento del Gobierno Abierto, son dos de los proyectos a los que se le apunta desde la institución.

Acciones. También se busca ejecutar programas de conservación ambiental y fondos para la ejecución de la agenda juvenil que se encuentra en marcha en la provincia.

La cooperación internacional ha sido uno de los principales referentes de la Prefectura. Esta autogestión ha permitido a la institución provincial captar recursos para la ejecución de obras en el sector rural a través de proyectos presentados a entes internacionales.

Palabras. “Las reuniones con los cooperantes alemanes han sido fundamentales para la Prefectura, porque en primera instancia nos permiten aprender de sus políticas de desarrollo, pero también nos abren la puerta a la presentación de nuevos proyectos para atraer fondos para la provincia”, explicó.

Julia Unger, coordinadora nacional del Programa de apoyo a comunidades de refugio y migrantes en zonas de frontera de la cooperación alemana GIZ, manifestó que este viaje tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias sobre temas de gobernanza migratoria e inserción de migrantes en la sociedad.