Desde 15 de enero de 2017 inician controles de velocidad con nuevos fotorradares

controlIbarra.- Con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, John Hill Peña junto al director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Juan Andrade, dieron a conocer la implementación y operatividad de los nuevos radares móviles que se ubicarán en todas las carreteras del país.

Según las autoridades de tránsito se aprovechará el feriado de fin de año para probar la operatividad de los radares móviles, durante estos días se buscará socializar a la comunidad sobre la utilidad y los beneficios que brindarán. A partir del 15 de enero de 2017 se empezará a sancionar a los conductores que no respeten los límites de velocidad en las carreteras.

Los nuevos radares son móviles y portátiles y operan mediante el uso de un panel solar generador de energía y un banco de acumulación de energía de 6 baterías, no requiere del uso de combustible, su fuente de energía es limpia.

Contravención de Primera Clase. Será sancionado con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de diez puntos en su licencia de conducir, quien excede los límites de velocidad fuera del rango moderado.