Descubren joyas hechas de cocaína
Uno de los implicados en el robo de un accesorio de vehículo, recibió tres años de condena al ser determinado culpable de este delito.
El ciudadano fue llevado ayer ante las autoridades judiciales competentes quienes determinaron la responsabilidad del sujeto en la infracción. Sucedió en el parqueadero del mercado La Playa, cuando él, junto a otro muchacho, ingresaron al estacionamiento y forzaron la seguridad de una camioneta marca Ford, de la aparentemente que se sustrajeron el radio reproductor de audio.
Efectivos de la Policía Municipal se percataron de la presunta actitud sospechosa de los ciudadanos, cuando según consta en el parte, se percataron que intentaban comercializar el aparato y los interceptaron. Los jóvenes fueron ingresados en la garita de seguridad de la entidad de comercio hasta que personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, arribaran y los entregaran en calidad de aprehendidos. Personal de la Unidad de Apoyo de Criminalística realizó la fijación y levantamiento de la evidencia que en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos fue presentada como indicio.
Comerciantes y clientes del centro de comercio se aglomeraron en el lugar cuando los muchachos fueron detenidos y pidieron a los policías brindar más control en los alrededores del mercado. Algunos manifestaron que este tipo de inconvenientes no son beneficiosos para su economía, pues aseguraron que la gente podría asustarse y no volver a visitarlos, y por ende no comprarán su mercadería. Ayer, en la diligencia de juzgamiento, se conocieron las circunstancias de la aprehensión.
SEGURIDAD Autoridades policiales aseguraron que los controles y patrullajes en el sector se han reforzado. Personal policial motorizado y de las Unidades de Policía Comunitaria de los alrededores realiza recorridos no solo en el mercado La Playa sino también en el mercado Amazonas y el Centro Comercial La Bahía. Los uniformados aseguran que, de esta manera, se pretende brindar mayor seguridad a quienes acuden a estos centros de negocios a realizar sus compras y a los comerciantes.