Descubren ingenioso escondite de droga en el control sur de Tulcán

Tulcán. La intuición no falló. Lo que parecía ser un control rutinario, en el control sur en Tulcán, se convirtió en otro certero golpe al tráfico de sustancias ilícitas.

Este martes 27 de agosto, personal de la Unidad de Antinarcóticos descubrió y confiscó 70 kilos de marihuana que al parecer estaban siendo trasladados hasta la ciudad de Portoviejo en la provincia de Manabí.

Pormenores. De acuerdo al informe de los agentes, el hecho se registró sobre las 15:00. “Estábamos realizando un control normal, cuando detuvimos la marcha del vehículo. Su actitud al momento de pedir la documentación nos dio ciertas presunciones que pasaba algo”, explicó un agente de Antinarcóticos que prefirió reserva su identidad.

Efectivo. La perspicacia del uniformado no falló. Tras registrar el automotor se evidenció que tenía un doble fondo en la parte del cajón. Tras levantar el piso se encontró el alcaloide que iba camuflado.

Judicialización. Hasta el cierre de esta edición se realizaba el proceso judicial sobre el tema. Junto a la camioneta se detuvo otro automóvil en el que se movilizaban cuatro personas más que al parecer escoltaban la camioneta.

De todas formas esto es materia de investigación. Hasta las 18:00 se realizaba la respectiva diligencia judicial. “Tras realizar la inspección normal se logró descubrir que existía un doble fondo en la camioneta. Trajimos la camioneta a la unidad donde descubrimos el ilícito. La personas detenidas son ecuatorianas”, explicó Omar Montoya, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la SubZona Carchi 04.

Otros casos. La detención de ciudadanos y el hallazgo de sustancias sujetas a fiscalización no son por casualidad. La semana anterior se capturó a una persona con 200 pastillas de éxtasis que se pensaban comercializar en Portoviejo.

También se detuvo a dos ciudadanos con marihuana que se pensaba expender en Imbabura.