Descontento y agresiones luego de reformulación de cargos en caso Mascarilla

Ibarra. La petición de reformulación de cargos, para que la figura del delito cambie de homicidio a ejecución extrajudicial, solicitada por los familiares de Andrés Padilla, fallecido el 23 de agosto en Mascarilla, no fue aceptada por la Unidad Judicial de Imbabura.

Sin embargo, la investigación en la que se encuentra un policía procesado, continuará como “extralimitación en la ejecución de un acto de servicio”, estipulado en el artículo 293 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, por la que se establece prisión de 10 a 13 años de privación de la libertad. La instrucción fiscal se amplía 30 días más.

La resolución adoptada por la Unidad Judicial molestó a los familiares del joven de 26 años, que protestaron en las afueras de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura.

También asistieron al lugar personas que apoyaban a David V., policía detenido e investigado tras la muerte de Andrés Padilla.

El abogado del Policía. Anteriormente, el abogado defensor de David V. Patricio Armijos, dijo a EL NORTE, que el pedido de reformulación era una “pretensión totalmente descabellada. Mi defendido el 23 de agosto fue a auxiliar a sus compañeros que estaban pasando momentos difíciles en Salinas y Mascarilla. El pedir la reformulación de cargos está fuera de contexto…”. Sin embargo, en esta audiencia el abogado que tomó la defensa del uniformado es José Moreno quien indicó que “no hay crimen de Estado, no hay ejecución extrajudicial y la Policía Nacional no está formada por asesinos”.