Descartan caso sospechoso de coronavirus en provincia de la zona norte

Ibarra. El caso sospechoso en la provincia de Sucumbíos dio negativo para Covid-19. Así lo informó la Coordinación Zonal 1, este jueves 12 de marzo, mediante redes sociales.

En el comunicado se menciona que los exámenes realizados, a la paciente hospitalizada en una casa de Salud de la provincia de Sucumbíos, resultaron negativos una vez que fueron revisados en el Instituto nacional de Investigación de Salud Pública (Inspi).

Andrés Puetate, Coordinador Zonal 1 de Salud, confirmó que en la provincia, que forma parte de la Zona Norte “no tenemos casos sospechosos”.

“En la provincia, mantenemos activos los puntos de control en el aeropuerto, puente de San Miguel y el implementado en el puente del río Cuyabeno, estas acciones se mantienen para tranquilidad de la ciudadanía”, agregó.

El Coordinador Zonal se encuentra realizando un recorrido en la provincia amazónica con el objetivo de informar sobre las acciones tomadas frente a este virus , calificado por la organización Mundial de Salud (OMS), como pandemia. El Ministerio de Salud insistió a la ciudadanía a informarse por medios oficiales.