Desarticulan red internacional de narcotraficantes

altTulcán. Un extranjero que evadió los controles policiales en el puente de Rumichaca y Control Sur de Tulcán fue aprehendido en La Paz, por transporte y tenencia de 12 450 gramos de cocaína, informó Claudio Guerra, comandante de Policía del Carchi.

Los hechos. Agentes antinarcóticos ubicados en el control de La Paz detuvieron la marcha de una empresa de transporte interprovincial para la revisión personal y de equipaje.

En el automotor viaja el colombiano José C, dueño de una maleta color negro la cual al ser revisada tenía un grosor excesivo explicó la autoridad policial.

Al hacer un corte en una de las paredes del equipaje brotó una sustancia blanquecina con característica a narcótico.

La maleta y el dueño fueron trasladados a la oficina de antinarcóticos en donde la sustancia fue sometida a las pruebas de campo determinando ser cocaína con un peso de 12 450 gramos.

Posterior, el extranjero habría informado que la maleta tenía como destino Esmeraldas razón por la cual agentes hicieron la entrega controlada en la citada ciudad logrando aprehender a un segundo sujeto encargado de retirar la maleta conteniendo la droga.

Se conoció que este individuo Yuri C, receptaba el alcaloide en Esmeraldas para luego enviarlo a México y Estados Unidos informó un agente policial.

Los sujetos fueron privados de la libertad y trasladados a la cárcel de Tulcán