Desarticulan red de expendedores de droga

redTULCÁN. Agentes de la Jefatura de Antinarcóticos del Carchi desarticula una red de expendedores de droga en un colegio de Tulcán, integrada por dos  adultos y dos menores, estos últimos pasaron a la Dirección Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), informó Paúl Jiménez, jefe (e) de la Policía Judicial.

Los hechos. Una llamada al 1800-DROGAS alertó al personal de antinarcóticos del consumo de drogas en un centro educativo e informando que el vendedor del narcótico es un estudiante y detallando las características del adolescente.
Con los datos suministrados por la ciudadana, agentes junto a las autoridades del establecimiento se dirigieron hasta la puerta de ingreso a la piscina y encontraron a cuatro jóvenes a quienes se realizó un registro personal y de sus mochilas.
La actitud intranquila de uno de los menores hizo que el personal haga un chequeo minucioso y encuentre en los bolsillo del pantalón una sustancia vegetal verdosa, similar situación pasó con un segundo estudiante a quien le hallaron la misma sustancia verdosa y una pipa, mientras que los dos jóvenes restantes no tenían nada y fueron entregados a sus padres.  No así los colegiales y mayores de edad: Luis C y Cristian V quienes pasaron a órdenes de la Fiscalía.

Libres. Luego de la Audiencia de Formulación de cargos en contra de Luis C, no se dictó auto de prisión preventiva  por no reunir los requisitos del Art.167 del Código de Procedimiento Penal y Cristian V, se abstiene de  inicar instrucción fiscal  en su contra de conformidad con el Art.165, quedando en libertad.