Desarticulan presunta banda de malechores

delincuenciaTULCÁN. Siete ciudadanos cinco hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana y ecuatoriana que presuntamente pertenecen a una banda de delincuentes que operaba en la provincia, fue desarticulada por la Policía Judicial, informó Mauricio González, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía Carchi Nº4.

Patrullajes. Trabajos efectuados por la Policía determinaron que los hoy detenidos delinquirían nuevamente, es así que en la provincia se reforzaron los patrullajes e investigaciones lo que permitió aprehender a siete sujetos que el pasado martes a las 11:00, luego de ingresar a una vivienda en el barrio “Unión y Progreso”, de San Gabriel, se sustrajeron dos cámaras y 120 dólares.Cuando los delincuentes salieron del sector con dirección a La Panamericana, en un automóvil color gris sin placas fueron observados por los agentes que se movilizaron en un patrullero.
Los individuos ante  la presencia policial se comunicaron con los ocupantes de un vehículo Renault de placas CHA-147 de Manizales-Colombia, instantes en que aprovecharon para intentar huir.
No obstante los uniformados interceptaron el carro en que se movilizaban el ecuatoriano Fabio N, y el ecuatoriano  Juan Carlos G, a la altura de las calles Pío V Guzmán en San Gabriel.
Mientras que los cinco sujetos restantes y que responden a los nombres de  Nelson T, Jolman R,  Andrés L, de nacionalidad colombiana y las ecuatorianas Yolanda R, y Juana E,  fueron localizados en el sector de San Luis, perteneciente al cantón Montúfar.

Hallazgo. En el registro minucioso realizado a los ocupantes y vehículos, se halló: dos cámaras, dinero en efectivo, una matrícula y Soat del automóvil de placas IBB-5572, y un sobre manila con diversos documentos.
Además un destornillador plano, siete celulares, dos placas de vehículos, pesos y dólares, una llave de cerradura y una libreta con anotaciones y demás documentos.  
Con los antecedentes expuestos, el fiscal de San Gabriel, ordenó la detención de los ocupantes de los dos vehículos y la retención de los automotores, mientras que personal de Criminalística visitó el domicilio con la finalidad de realizar el levantamiento de las evidencias.

Registran antecedentes. El oficial de Policía Mauricio González, comunicó que una vez revisada la base de datos del Sistema Informático de la Policía Nacional dos de los detenidos registran antecedentes  así: Nelson T, registra seis detenciones por robo y demás infracciones cometidas en la provincia de Imbabura.
Mientras que Joldman R, tiene una captura por robo en Loja.
Quienes fueron víctimas de robo a domicilios o vehículos acercarse a las oficinas de la Policía Judicial de San Gabriel para que reconozcan a los malechores y pongan la denuncia.