Desarticulan banda delictiva

Inteligencia estratégica generada por la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, permitió identificar a presunta banda delictiva dedicada al delito de asalto, robo a mano armada de domicilios y locales comerciales en Quito, la misma que fue desarticulada la madrugada del domingo.

OPERATIVO. Apoyados en las operaciones de inteligencia desarrolladas por agentes de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, dentro de las labores tendientes a prevenir el cometimiento de delitos vinculados al asalto, robo de domicilios y locales comerciales, se identificó un vehículo tipo taxi de placas PBI-1976, en cuyo interior se movilizaban tres ciudadanos, quienes pretenderían cometer un asalto y robo a una entidad de recaudación de planillas de servicios básicos, ubicada en las calles José Riofrio y Manuel Larrea.
La rápida acción policial, permitió neutralizar a esta organización. Al realizar el registro respectivo se encontró en su poder un arma de fuego, que se presume era utilizada para el cometimiento de sus ilícitos.

DETENIDOS. Francisco Simón T. S., de 46 años, registra 12 detenciones anteriores por delitos como robo calificado y tenencia de armas. Cristian Manuel M. V., de 34 años, registra una detención por el delito de robo.
Jorge Luis T. P., de 33 años, registra dos detenciones anteriores por delitos de asociación ilícita y usurpación de funciones, quien además cuenta con una boleta de detención pendiente emitida por el Tribunal Segundo de lo Penal de la provincia de Esmeraldas por el delito de asociación ilícita.