Desarticulan a ocho bandas

29f1IBARRA. Cuatro mujeres y un hombre permanecen en la cárcel de Ibarra, luego que la Policía los detuvo con mercadería que supuestamente se habrían sustraido de 18 locales en Cotacachi, este es una de las ocho bandas que la Policía de ha desarticulado en este año.

Evidencias. La Policía los detuvo con dos fundas con mercadería valorada en dos mil dólares, de los 18 perjudicados solo tres presentaron la denuncia, una de los detenidas estaría en estado de gestación.

Programa. Son 9 barrios de Cotacachi que se beneficiarán del programa `Tu Policía puerta a puerta´, los efectivos de la Policía visitan a las familias y registran las denuncias y necesidades de los habitantes del cantón, es una labor comunitaria. En Cachipungo, Plazoleta Martínez los gendarmes identificaron gran número de libadores por ello se ha intensificado la presencia policial. El pasado sábado se ejecutó la labor comunitaria en el sector de Arupos, mientras que en San José se han registrado 12 denuncias de tiendas que venden licor, no tienen los permisos y no respetan el horario de funcionamiento.
Este programa que lidera la Policía también ha detectado que en Cotacachi hay un terreno baldío donde consumen sustancias estupefacientes, se coordina acciones para frenar esta problemática, dijo  Christian Pérez, jefe de Distrito.

Trabajo. Dicho programa inició el pasado miércoles. En cada barrio los gendarmes se ubican en una carpa y receptan inquietudes y denuncias de la ciudadanía, mientras otros se desplazan a las visitas puerta a puerta.
En Cotacachi existen siete Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en este mes se entregaría otra UPC en Apuela.