desarrollo de los jóvenes

Ibarra. Con la finalidad de respaldar el desarrollo de los jóvenes en el campo laboral el Grupo Corporativo EL NORTE, GCN, firmó este miércoles 22 de mayo un convenio con el Ministerio del Trabajo. Esto como parte del Proyecto de Inversión “Mi Primer Empleo”.

Objetivo. Disminuir la desempleabilidad juvenil entre los 18 y 29 años es el principal objetivo que tiene este proyecto en el cual se han vinculado a varias empresas públicas y privadas en toda la provincia.

“Agradecemos mucho el respaldo que nos brindan como instituciones privadas que significará disminuir el desempleo en los jóvenes”, manifestó Cristina Puma, Gerente del Proyecto.

Ronny Romo, Director Regional del Trabajo, también habló de la importancia de esta firma de convenios interinstitucionales y manifestó que mediante esto se pueden beneficiar miles de jóvenes en toda la provincia. Además hizo una invitación para que sigan respaldando los futuros proyectos.

Beneficiada. “Este proyecto me ha beneficiado en la adquisición de conocimientos que van con mi carrera de Ingeniería de Contabilidad y Auditoría en la Universidad Técnica del Norte, UTN”, expresó Elizabeth Zambrano, joven, de 22 años, que se benefició de este proyecto y que actualmente ya lleva trabajando tres meses en la empresa Asesorías Franklin López.

Para cono. Para el periodo 2018-2021, el proyecto está enfocado en la ubicación jóvenes estudiantes en pasantías en el Sector Privado y prácticas preprofesionales en el Sector Público.

Esto con la finalidad de brindar experiencia profesional y de potenciar la empleabilidad de los jóvenes en toda la provincia. Una meta que va a paso firme para generar desarrollo.