En el lago San Pablo hallan cadáver de persona reportada como desaparecida

Luego de dos días de angustia, familiares de José Tabi Morales, de 75 años de edad, recibieron la noticia de que fue encontrado muerto en el lago San Pablo. El cuerpo sin vida fue hallado flotando en el sector de la comunidad La Compañía, específicamente en el Chilco. El cadáver fue sacado hasta la orilla por varios moradores del sector.

Detalles
Se conoció que el ciudadano fue reportado como desaparecido aproximadamente a las 08:00 del último jueves y era conocido como ‘Tablas’, específicamente en la comunidad de Agato, de donde era oriundo.

Según el reporte policial, aproximadamente a las 15:05 del último sábado, una llamada al ECU 9-1-1 alertó a los miembros de la Policía Nacional sobre la presencia de un cadáver que había sido extraído desde el escenario natural por varios comuneros.

Los uniformados pertenecientes al Móvil Jordán avanzaron de inmediato al lugar para confirmar la novedad. A su llegada el ciudadano identificado como Luis Alfonso Tabi, de 50 años de edad e hijo del occiso, les manifestó sobre el hallazgo del cuerpo.

Los agentes del orden explicaron a los testigos sobre el procedimiento a seguir, sin embargo ellos alegaron que tienen sus propias costumbres y que no iban a realizar la entrega del cadáver.

Miembros policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) explicaron a los familiares el trámite legal a realizarse y les indicaron las normas de bioseguridad que debía adoptar, ya que el cadáver debía ser trasladado al cementerio de manera inmediata.