desafío a puro pedal

pn6f1Pablo Caicedo y Paola Pastás inscribieron su nombre en la historia de la vuelta al Imbabura. La competencia ciclística superó todas las expectativas proyectadas. 500 ciclistas fueron parte de la fiesta deportiva que inició en Otavalo y culminó en Ibarra.

récord. El corredor carchense no solo ganó, sino que pulverizó el récord que el año anterior Byron Guamá impuso. El tiempo era de 1 hora y 45 minutos.

mejor tiempo. Los seis minutos menos que Caicedo bajó  sorprendieron a propios y extraños quienes  se agolparon en la Loma de Guayabillas para ver la llegada de los competidores.  
campo traviesa. Técnicamente la competencia fue exigente. Los participantes cubrieron un trayecto de 40 kilómetros por los sitios parajes más emblemáticos de la provincia.  El sector del Abra y la comunidad de Cochaloma fueron parte del recorrido realizado en el cantón Otavalo.

récorrido. En la llegada a Ibarra, los pedalistas sortearon los caminos de tercer orden llegando al  sector del Grupo de Caballería Yaguachi, Rumipamba para llegar a la Loma de Guayabillas.  Todos estos escollos fueron superados por Pablo Caicedo que cronometró un tiempo de 1 hora 39 minutos y 59 segundos.  El segundo lugar quedó en manos del imbabureño Andrés Guzmán con 1 hora 40 minutos y 13 segundos.
DAMAS. A nivel femenino, Pastas superó Daniela León y María Torres quienes quedaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.