Desafiarán 25 obstáculos en 7km para llegar a un mundial

Ibarra. La prueba extrema denominada Obsetacle Course Race (OCR) llega este fin de semana a Imbabura.

La esencia de la carrera OCR, es poner a prueba la resistencia mental y física, tanto de fondo (carrera continua), como a nivel de fuerza (obstáculos).

Antecedentes. Luego de la primera edición de la competencia Jaguar Race, que se desarrolló el año pasado en Yahuarcocha, en Ibarra, los organizadores a nivel internacional seleccionaron ese evento como clasificatorio para el mundial que tiene el aval de la OCR World Championships (OCRWC UK), cumpliendo así con el 100% de los requisitos, como por ejemplo seguridad para los participantes durante la competición.

Circuito nacional. Es el primer campeonato nacional del OCR que se cumple en Ecuador. Se conoció que el formato de competición es de dificultad media alta. Tres provincias fueron calificadas como sedes del circuito. Se trata de Pichincha, Manabí e Im-babura. Una de las principales razones para realizar el Jaguar Race en esta provincia es porque ofrece una gran cantidad de recursos naturales necesarios para este tipo de competición. La primera válida del campeonato nacional fue en la parroquia de Lloa en Pichin-cha el pasado 22 de abril.

La segunda fue el 18 de agosto en Manabí y la tercera fecha será mañana en la hostería Tunas y Cabras, localizada al norte de Iba-rra. Jorge Gordón, director general Jaguar Race EC, dijo que de las tres válidas, los participantes que registraron el mayor puntaje dentro de sus categorías, serán proclamados campeones nacionales de OCR 2018.

“Dentro de las políticas del evento consta corroborar activamente en la práctica continua, dentro de la modalidad deportiva de carrera de obstáculos”, dijo Gor-dón.

Los deportistas probarán su habilidad y destreza en los obstáculos naturales y artificiales.