Desacuerdos con el dinero en la pareja

Ibarra. Muchas parejas suelen pasar por los denominados desacuerdos con el dinero. Una problemática que aparece cuando no se tiene un adecuado manejo de las finanzas en el hogar.

Explicación. La psicóloga clínica, Ana Lucía Carrión, manifestó que esta situación suele darse cuando la pareja hace una mala distribución de los gastos por el hecho de que uno gane más que el otro.

“Cuando existen peleas suelen sacar en cara que uno gana más y es allí que se recalca las diferencias del dinero. Esto es debido porque no se ponen de acuerdo en el manejo del dinero en el hogar”, explica la experta.

Qué hacer. “Siempre se sugiere que la pareja pueda conversar sobre las soluciones que puedan dar como pareja. Reunir el dinero de los dos sería lo más adecuado. Todo debe ser transparente sin ocultar nada. De ese monto unido sacar presupuestos para gastos que sean de ambos y con mutuo acuerdo”, recomienda la profesional.

El dinero empieza afectar a la pareja cuando existen los reclamos de ambos por quien gasta más y quien no aporta.

“Es importante que si se realiza un gasto importante se lo haga juntos. Esto reflejará confianza y se evitarán problemas”, acotó Ana Lucía Carrión.

Es importante que todo el dinero de pareja se distribuya para los gastos.
Hablar como pareja sobre cómo destinar los gastos permitirá que se eviten problemas por el dinero.