Desacuerdo con la terna para el nuevo gerente de Emapa-I

Luego de la renuncia del gerente de Emapa-I, Gustavo Andrade, será el directorio de la institución quién decida al sucesor, de una terna que enviará la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco.

Según publicó en su cuenta de Facebook la concejala Tanya Chamorro 3 ingenieros contratistas están en la terna para elegir al nuevo gerente de Emapa Ibarra, y los 3 de Quito. Según la edila en esta lista también está el nombre de quién en pasillos ya se decía será quien ocupe el cargo.

¿Cómo es posible esto si aún el directorio no lo hemos elegido y la terna apenas nos llegó el viernes?. Ibarra tiene excelentes profesionales que conocen la problemática local. Emapa no resiste más personas colocadas por compromisos políticos. Esta tarde a las 15:h00 (ayer) en sesión de directorio exigiremos que se presente una terna con profesionales de nuestra ciudad y espero que los demás miembros del directorio se unan a este pedido”, dijo.

Gustavo Andrade, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, presentó a la ciudadanía el informe de gestión al tiempo que anunció su dimisión al cargo de gerente.

“Asumimos este desafío porque creímos que era la mejor oportunidad de trastocar los arraigados vicios de la gestión vertical, excluyente, antidemocrática, donde el clientelismo y el favoritismo habían sembrado relaciones de exclusión territorial y social en nuestra querida Ibarra”, indicó Andrade quien estuvo al frente desde mayo del 2019