Desactivaron las piletas de Ibarra

Ibarra. Con el objetivo de proteger tanto los bienes públicos como la seguridad ciudadana, el Municipio de Ibarra, tomó la decisión de desactivar las piletas de los redondeles y parques de la ciudad durante el feriado de Carnaval.

Peligros. Miryan Tafur, Coordinadora General del Municipio, explicó que después de un análisis de los potenciales peligros se to-mó esta decisión. “Cuando se dejan habilitadas las piletas, sobre todo durante carnaval, hay el tema de que la gente se lanza con ropa, bota implementos e incluso los juegos bruscos pueden provocar accidentes”, dijo.

Sobre este último punto también se refirió a un video que circula en las redes sociales en donde dos jóvenes lanzan bruscamente a una chica en una de las piletas del parque Ciudad Blanca. Ante esto Tafur rechazó este tipo de actos y realizó un llamado para que los jóvenes tomen conciencia de sus actos.

Redondeles. La coordinadora también se refirió al peligro existente en los redondeles de la ciudad que debido a su readecuación llaman la atención de los ciudadanos pero que sin las debidas precauciones pueden ser sitios de accidentes. “Los redondeles no son espacios para que la gente ingrese, son simplemente temas de tránsito vehicular. La gente que quiere ingresar a tomarse fotos o peor aún a jugar carnaval ahí puede ser víctima o generar accidentes de tránsito, por ejemplo, al correr y cruzar la vía”.

Control vehicular. Por o-tra parte, Edgar López, Ge-rente General Movidelnor EP, estableció un plan operativo de prevención de accidentes. En la capital imbabureña, 150 Agentes Ci-viles de Tránsito, controla-

rán el flujo vehicular en los sitios de mayor afluencia turística, intersecciones y redondeles. “Hacemos un llamado a que respeten las señales de tránsito y conduzcan con precaución”, puntualizó.