Derrumbos siguen en Monte Olivo

altBolívar. Moradores y dirigentes de la parroquia de Monte Olivo en el cantón Bolívar, están preocupados por los continuos derrumbos que se registran en varios tramos de la carretera.

 Antecedentes. Hace quince días El Aguacate, Motilón, San Rafael y Pueblo Nuevo quedaron aislados por un deslizamiento de tierra y la “desaparición” de 80 metros de la mesa de la carretera.
Pobladores poniendo en riesgo su vida se atrevieron a cruzar por donde antes era el camino y luego hacer trasbordos para llegar a las diferentes comunidades y parroquia.

Preocupa la inestabilidad del suelo y genera temor en los habitantes porque mientras pasan de un sitio a otro, en forma inesperada empieza el descenso del material, dijo Luis Benavides, morador de Pueblo Nuevo.
Otro problema generado es el desplome del canal de riego Monte Olivo-San Rafael, que está en la parte superior de la vía afectada, razón por la cual cientos de agricultores están desesperados porque los cultivos se pierden.
Francisco Valencia, agricultor, comentó que sin canal de riego no hay producción, los sembríos se arruinan y los campesinos pierden el capital invertido.
Juan Delgado, presidente de la junta parroquial de San Rafael y decena de moradores pidieron a los técnicos del Gobierno Provincial del Carchi y a Ernesto Hidrobo, alcalde de Bolívar, intervenir y buscar soluciones porque está en riesgo su vida.

 Propuesta. La autoridad municipal se comprometió con los comuneros en colaborar enviando un tractor el tiempo necesario para que realice el desalojo del material.