Derrumbo sepultó una casa y afectó tres más

derrumboTulcán. La noche del jueves, la caída de un talud, taponó una vivienda y afectó tres casas más, ubicadas en la Avenida Centenario en Tulcán.

Mientras que cuatro residencias situadas en el parque Artesanal están por desplomarse. Felizmente no hubo víctimas que lamentar pero sí daños materiales.

Los hechos.”La casa tembló”, expresó María Julia Salazar, quien reside en la parte superior de donde se registró el derrumbo. La mujer temerosa porque su casa también está en peligro, dijo que salió de la habitación y observó como parte del talud se desprendió y taponó una vivienda, mientras que la tierra y maleza destruyó las tapias de tres casas más.

Silvio Narváez, propietario de la casa destruida, dijo que su esposa e hija se salvaron de ser sepultadas porque al caer el talud, unos maderos quedaron cruzados sobre el armario formando una cubierta, la que protegió a sus familiares.

Un segundo afectado, Luis Palataxi, relató que mientras arreglaba su vehículo, sintió un fuerte viento y al mirar su casa observó el deslizamiento del talud y cómo la tierra derribó las paredes de la cocina y dormitorio.

Ayer, maquinaria del Municipio de Tulcán, trabajó en el desalojo del material, mientras que personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies-Carchi), en horas de la tarde, entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Sin embargo, el temor persiste porque temen más derrumbos los cuales terminen con siete viviendas, situadas en el parque Artesanal y Avenida Centenario.

Reacción. Wilmer Villarreal, del Municipio de Tulcán, dijo que previa reunión con autoridades del Miduvi, analizan la reubicación de las familias en el sector Los Pastos.