Derrota de Barcelona devuelve liderato a Liga de Quito

La derrota por 1-0 que sufrió este viernes 6 de noviembre Barcelona de Guayaquil ante Olmedo de Riobamba y la goleada por 4-0 sobre Orense del ganador de la primera fase, Liga de Quito, le permitió al equipo de la capital apoderarse del liderato por la quinta fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cuadro quiteño disfrutó nuevamente de dos nuevos goles del atacante colombiano Cristian Martínez Borja, que llegó a 18 tantos en la actual temporada y se ubicó como máximo goleador en Ecuador.

Los atacantes Adolfo Muñoz y Johan Julio marcaron los otros dos goles para ubicar nuevamente a su cuadro en la ruta por ganar la segunda fase al acumular 10 puntos, mientras que Orense se quedó con 5 unidades.

Si bien Liga acumuló los mismos 10 puntos que Barcelona, su gol diferencia es superior, por lo que pasó al primer puesto y seguir en su afán de ganar el título de la actual temporada de forma directa, sin necesidad de una fase final.

Barcelona procuró alzarse con la victoria sobre Olmedo, creó varias ocasiones para convertir, pero fue Olmedo el que aprovechó la oportunidad que tuvo a través del atacante Joao Paredes que, con su gol, también permitió a su cuadro salir de los últimos puestos al acumular 6 unidades.

El campeón del año pasado en Ecuador, Delfín, ganó por 1-3 en el estadio de El Nacional, en Quito, con anotaciones de su goleador histórico Carlos Garcés, del también goleador John Jairo Cifuente y del defensa Segundo Portocarrero.

El Nacional se había adelantado con anotación del atacante Marlon De Jesús, de penalti, mientras el portero local, Leodan Chalá, detuvo un penalti a Garcés.

El Nacional se quedó con un jugador menos por la expulsión del defensa Juan Lara, al minuto 40.

El triunfo permitió al equipo cetáceo acumular 8 puntos, dos menos que Liga de Quito y Barcelona, mientras que El Nacional continúa con 4 unidades.

La quinta fecha de la segunda fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Guayaquil City-Aucas y Liga de Portoviejo-Técnico Universitario, y concluirá el domingo venidero con el enfrentamiento entre Emelec y Universidad Católica.