Derrocaron una guarida de antisociales en el mercado Copacabana en Otavalo

 casaderrocada

Otavalo.- “Tanto va el agua al cántaro hasta que por fin se rompe”, así definió Lourdes López, el derrocamiento de un módulo que estaba generando inconvenientes en el canchón de mercado Copacabana. “Eran unas gradas que se habían convertido en guarida de antisociales. Eso pasaba sucio y era peligroso”, dice la moradora del barrio quien observó cómo la maquinaria municipal tumbaba las paredes.

Desde el año anterior, los comerciantes asociados habían realizado el pedido para quitar ese espacio pero no eran escuchados. El lugar se había convertido en un sitio de paso para personas de dudosa procedencia. “Ese espacio era el ingreso al mercado, en las noches llegaba gente a fumar y a tomar. Estamos contentos por esto”, asegura AlexandraTabango, presidente de la asociación de vendedores de frutas del canchón Copacabana.

Problemática. Según los vendedores del mercado en el sector existen también tiendas donde se expende licor a personas de toda edad, producto que es consumido en las instalaciones del mercado y en donde se ubicaba el canchón del Copacabana.

“En las gradas que existen en este sector, todas las tardes podemos observar a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas. Es triste ver esas escenas porque también soy madre pero las autoridades deben poner un alto”, dijo Yolanda Pilatuña, comerciante del lugar.

Los directivos y vendedores del mercado hicieron una advertencia a las personas de dudosa procedencia. “Recibirán un escarmiento quienes sean encontrados cometiendo actos delictivos”, señaló Pilatuña.

Con el derrocamiento de ese espacio se espera reubicar a otros vendedores, especialmente los que asisten los miércoles y sábados que son los días de feria en el sector.