Derrocaron casas afectadas por incendio
Un árido terreno es lo único que se puede observar en el lugar donde antes se ubicaban dos viviendas de la calle Rafael Arellano, entre Junín y Boyacá, las mismas que fueron afectadas por un flagelo la madrugada del domingo. Las dos familias damnificadas ha recibido ayuda por parte de sus familiares, amigos y el MIES.
ayuda. Las familias afectadas por el incendio y que se han quedado sin un techo para vivir, se han albergado al momento en las casas de sus familiares y vecinos.
Además, han recibido la ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Carchi.
Donación. La noche del domigo, Carlos Navisoy, director distrital del MIES, acompañado de técnicos de la institución, visitó a las familias afectadas e hizo la entrega de productos de primera necesidad a las mismas. Esta es una de las competencias que cumplimos como una entidad de inclusión, de igual manera estaremos activando a los profesionales competentes para que brinden la asistencia psicosocial, señaló el director.
Productos. Las familia afectadas recibieron kits para dormir, como colchones, cobijas, sábanas y almohadas. Así como cocinetas de cuatro quemadores, válvula, manguera, tanque de gas, juego de ollas y vajillas. Las ocho personas damnificadas también fueron provistas de kits de aseo como jabón de baño, de ropa, pasta dental cepillos, papel higiénico, toallas y detergente, y cinco kits de ropa, compuestas por 20 prendas nuevas de vestir cada kit, según informó mediante boletín el MIES.
Peligro. En una de las viviendas afectadas se hallaban productos de cuero y tapicería, los cuales habrían provocado que el flagelo se extienda con mayor rapidez por los inmuebles.
Emergencia. Eran cerca de las 04:00 del domingo cuando el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recibió una llamada indicando sobre un incendio en la calle Rafael Arellano, al norte de Tulcán. La gran llamarada fue extinguida por 30 miembros de los casacas rojas de Tulcán, Julio Andrade y San Gabriel.
causa. Un corto circuito en una de las viviendas habría sido la causa para que se produjera el siniestro.
Apoyo. El trabajo conjunto del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud, brindaron seguridad en el sector mientras el fuego era extinguido, acción que duró cerca de una hora.
El trabajo coordinado evitó que el incendio afecte la integridad física de los residentes de la vivienda, y de los moradores.