Derogatoria: Alcaldes del Carchi satisfechos con decisión ministerial

MIRA.- “Logramos la derogación de Acuerdos Ministeriales de reducción de presupuestos a los GADS del país”. Son las palabras de Johnny Garrido, alcalde de Mira, quien confirmó la suspensión de la marcha que se tenía previsto para mañana.

Reversa
Una vez que el Ministerio de Finanzas ha publicado el acuerdo ministerial 0092 en el que se deroga acuerdo 072, el que regula el procedimiento para la asignación de los recursos para los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el segundo cuatrimestre; los alcaldes del país anuncian que se suspende la movilización que se iba a realizar este martes.

Reacciones desde Mira
“En esta lucha por defender y garantizar que los recursos que le corresponden a nuestro pueblo y a cada uno de los ecuatorianos no sean vulnerados, gracias a la unión de nuestro equipo unificada con la de más de 130 municipios del país que alzamos nuestra voz de protesta”, explicó el mandatario.

Raúl Delgado, alcalde de Paute y presidente de la AME, a través de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, seguirán vigilantes del cumplimento de todos los acuerdos y mesas técnicas establecidas para lograr las reformas legales y la cancelación de los valores pendientes.

Levantaron medida
Los alcaldes que se declararon en huelga de hambre, también levantaron la medida ante la derogatoria de los acuerdos de reducción de 691 millones para los gobiernos locales del país. José Miguel Uzhca, de Girón; Segundo Yugsi, Cañar y Medardo Chimbolema de Guaranda, depusieron la medida.

Para esta semana se tiene previsto reanudar los diálogos de acuerdo a las nuevas normativas establecida tras la derogatoria del decreto.