Deportivo Quito y Liga empataron sin goles

altQUITO. En un partido bastante discreto, con pocas llegadas y mucha presencia en la marca, Deportivo Quito y Liga Deportiva Universitaria empataron sin goles en el Olímpico Atahualpa. Los chullas siempre tuvieron la iniciativa, pero poca claridad en su juego y no pudieron superar a un elenco albo que jugó con gran cantidad de suplentes y, de paso, terminó con diez jugadores por expulsión de Walter Calderón

 No se hicieron daño. El clásico capitalino terminó cero a cero, y por ello no hubo cambios. Los chullas siguen punteros, la U ahora piensa en la Libertadores.

En la primera parte del compromiso el ritmo de juego fue lento, los dos equipos lucharon el balón en la mitad de la cancha, razón por la cual ninguno tuvo un dominio que le permitiera llegar con peligro al área rival.

Con el pasar de los minutos fue la escuadra chulla la que empezó a tomar las riendas de juego, y con jugadas de sus delanteros insinuaron sus deseos de marcar. A pesar de aquello, no fueron claros y la anotación no llegó.
La U no estuvo cien por ciento efectiva y el anhelado gol no apareció durante la primera etapa.

 Empate sin goles en el Atahualpa. Para la etapa complementaria, los dos equipos incrementaron su accionar y con grandes jugadas en ataque ambos estuvieron cerca de marcar. Marlon De Jesús y Maximiliano Bevacqua fueron los jugadores más peligrosos de la AKD, sin embargo no estuvieron en su noche y no lograron marcar.

En los minutos finales, la escuadra azulgrana se volcó en busca del gol que le de los tres puntos, pero lamentablemente no pudo vulnerar a la zaga alba que evitó cada jugada de gol. Es así que el cotejo concluyó con un cero a cero entre chullas y albos.