Deportivo Quito ganó en Segunda en medio de incidentes en la Preferencia

quito

Quito.- Deportivo Quito derrotó 4-3 al Cumbayá, en partido correspondiente a la Segunda Categoría de Pichincha. El conjunto chulla ofreció un buen espectáculo y un despliegue de fútbol, el mismo que no fue correspondido por su hinchada. 

Cerca de los 40 minutos, el partido se detuvo por problemas entre algunos hinchas y la Policía en el sector de la Preferencia. El juego se reanudó unos cuatro minutos después.

Ya en el desarrollo del juego, los capitalinos llegaron a golear 4-0, con tantos de Álex Colón (6′ y 24′), Arturo Angulo (25′) y Walter Iza (62′), pero el Cumbayá descontó en la parte de complemento y en menos de 12 minutos colocó el marcador 4-3. Los tantos de la vista los hicieron Alexander Pabón (67′), Luis Celi (77′) y John Chalá (79′).

Pase a la alegría de la mayoría de hinchas azulgranas, unos pocos dieron mal espectáculo. Esta actitud de cierto grupo de malos hinchas se ha venido repitiendo en más de una ocasión, siendo los casos más sonados los acontecidos en Guayaquil, con los hinchas del Emelec, quienes en dos ocasiones protagonizaron incidentes entre aficionados del mismo equipo en las gradas del estadio George Capwell. 

En mayo de este año el estadio Capwell recibió una sanción de dos fechas tras la gresca, incluso hubo gases lacrimógenos. En Quito los incidentes no llegaron a mayores.