Deportivo Otavalo y Galácticos empataron 1-1 en Carabuela

otavalo

OTAVALO. El técnico del club Galácticos, Nexsar Zambrano, salió el domingo 16 de octubre con la sonrisa de oreja a oreja del estadio de Carabuela. Dijo que la estrategia de no jugar al mismo ritmo con el Deportivo Otavalo y esperar para atacar le dio resultado.

El conjunto del Deportivo Otavalo dejó escapar tres puntos. Igualó 1×1 con su rival directo el elenco Galácticos de Montecristi, Manabí. Con ese resultado el equipo ‘sarance’ sigue puntero en su grupo con cinco puntos. El cuadro de los Galácticos tiene el mismo número de puntos pero el gol diferencia es mejor del Deportivo Otavalo.

DESARROLLO

Con una tribuna casi llena se jugó el partido por la tercera fecha del Campeonato de Segunda Categoría de Fútbol.
El dueño de casa llegó a ese compromiso invicto. En la primera fecha, que jugó de visitante, logró un punto de oro ante el club Santa Rita. La semana pasada en su fortín sumó los tres primeros puntos ante el conjunto de Ciudadelas del Norte.

No perdió pero sumó un punto.

El primer tanto llegó a los siete minutos de juego. Mientras los hinchas apenas se ubicaban en los graderíos, el árbitro central Rubén Arroyo de Esmeraldas, decretaba el gol. El autor fue Víctor Chalá, quien luego de 20 minutos tuvo que abandonar el campo de juego por lesión.

Después del tanto el equipo visitante no reaccionó. Los delanteros del Deportivo Otavalo tuvieron cinco oportunidades de convertir, pero fallaron.

Con el marcador de 1×0 se fueron al descanso.

En la segunda parte los Galácticos buscaron el empate. Mauricio Bolaños, entrenador local, hizo dos cambios que no le dieron resultado.

Tuvo que pasar 21 minutos para dejar en silencio al estadio de Carabuela. Un descuido de la defensa del Valle del Amanecer, aprovechó Gilson Cedeño para igualar el marcador.

Desde ese minuto hasta el final los visitantes manejaron mejor los tiempos y soportaron los contragolpes, tiros de esquina y tiros de corta y larga distancia por parte de los jugadores otavaleños. Al final el equipo Galácticos se llevó un punto de oro. El estratega Bolaños dijo que es un empate amargo y que no existió fortuna para poder concretar.

PRÓXIMA FECHA

La cuarta fecha del torneo se cumplirá la próxima semana. El Deportivo Otavalo visitará al Galácticos en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

El encuentro se jugará el sábado 22 de octubre. La hora del cotejo se confirmará mañana. De acuerdo al calendario de partidos el club otavaleño saldrá nuevamente el 29 de octubre. Esta vez visitará al equipo Ciudadelas del Norte y en la última fecha de esta fase recibirá en el estadio de Carabuela al Santa Rita.