Deportivo Otavalo se juega dos finales

pn4El Deportivo Otavalo tiene una sola opción para llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano, que es ganar hoy ante el Pelileo y viajar hasta Portoviejo, en Manabí en la última fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de la Segunda Categoría. Hasta el momento el cuadro, que dirige Mauricio Bolaños, ocupa la cuarta casilla. De 12 puntos jugados logró cuatro.

Ganó al Colón Fútbol Club en casa y empató con el Clan Juvenil en el estadio de Carabuela el pasado sábado. La campaña no es la ideal, pues cayó de visitante ante el Pelileo y el Clan Juvenil en Sangolquí. Los encuentros fueron a renglón seguido.

LOS REACCIONES

El técnico del Deportivo Otavalo apelará a la actitud de sus pupilos en el encuentro de hoy a las 16:00 ante el Pelileo. En la fecha pasada el estratega salió decepcionado de sus jugadores. Dijo que no cumplieron al pie de la letra con las órdenes que dio antes y durante el compromiso.

De eso está consciente Mauricio Lugo, defensa experimentado del Deportivo Otavalo. “Realmente las cosas no salieron pero aún hay dos partidos para recuperar ubicaciones y llegar al ascenso de la Serie B”, dijo al final del partido ante el Clan Juvenil. El presidente del equipo Gustavo Pareja, quien también es el alcalde de Otavalo fue claro. “Perdimos una gran posibilidad de estar a un paso de la Serie B. Pero nada está dicho. Tenemos que ganar al Pelileo y derrotar al Colón en Portoviejo. No hay que resignarse”, dijo el dirigente.

ESTADÍSTICAS

El plantel Sarance regresó a los entrenamientos el pasado lunes. Ayer Bolaños dejó listo el plantel para el cotejo que tiene un pronóstico reservado. El Pelileo del centro del país es segundo en la tabla general de ubicaciones con cinco puntos y menos de uno gol de diferencia.

Ese equipo buscará sumar puntos y pelear un cupo a la Serie B. No será la primera vez que se miden ambos clubes. En la tercera fase del campeonato el elenco local también derrotó en su fortín al Pelileo.

El marcador fue de 2×1. El Clan Juvenil también vive el mismo panorama. Registra cinco unidades pero con dos goles en contra. Ese cuadro deberá enfrentar en Sangolquí al líder del torneo, el equipo de Colón Fútbol Club.

La última fecha será este fin de semana. Aún no hay fecha ni hora de los dos compromisos, pero se conoció que se jugarán los partidos en horario unificado.