Deportivo Otavalo dio ayer el primer paso rumbo a la B
Los cerca de 500 hinchas que llegaron hasta el estadio Municipal de Otavalo, ubicado en el sector de Karabuela, salieron con la sonrisa de oreja a oreja. El presidente del club del Deportivo Otavalo Gustavo Pareja, quien es el alcalde de ese cantón, se mostró optimista con el resultado que logró el Super Depor en su tierra.
El cuadro, que dirige Mauricio Bolaños, superó por la mínima diferencia al cuadro Colón Fútbol Club de Manabí. El único gol del compromiso se registró en el segundo tiempo.
En la primera parte el equipo visitante dominó las acciones con cuatro jugadas claras de gol. Pero el héroe fue el portero Andrés Quiñónez. El equipo que maneja el técnico brasileño Valentin Cipriano, quien dirigió al Imbabura SC, aprovechó los lanzamientos de media distancia. El Otavalo también tuvo espacios para llegar al arco de Walter Sánchez del Colón FC. Pero al final el marcador no se abrió. En la segunda parte el partido tuvo otra historia.
A penas el juez central Jorge Tapia, pitó el inicio del segundo tiempo, Marlon Rodríguez y Carlos Ayoví inquietaron al portero rival.
El gol del triunfo del Deportivo Otavalo llegó al minuto seis luego de una jugada de laboratorio.
Yuliet Nazareno fue quien infló las redes. La reacción de los visitantes fue inmediata, pero la defensa del Deportivo Otavalo soportó todos los ataques.
El estratega Mauricio Bolaños hizo dos variantes. El ingreso del experimentado Edmundo Zura y de Antony Sánchez de 22 años de edad, le dio mayor control en la zona defensiva y ofensiva. El veterano jugador, exBarcelona y selección de Ecuador llevó marca y dejó los espacios abiertos para que sus compañeros puedan acceder a la segunda conquista.
Pero por más de una ocasión los hinchas ahogaron el grito de gol. Al final los jugadores del Colón perdieron la cabeza y salió expulsado Bryan Mera. La terna arbitral abandonó del campo de juego con resguardo policial.
PRÓXIMA FECHA
Los hinchas del Deportivo Otavalo regresarán al estadio de Karabuela luego de dos semanas. El siguiente compromiso del Deportivo Otavalo será este miércoles fuera de casa ante el club Pelileo. La tercera fecha también actuará fuera de su fortín. Esta vez medirá al Clan Juvenil.