Deportivo Ibarra lidera torneo de Segunda Categoría

Ibarra.- En lo que fue su segunda presentación, en el marco del Campeonato de Fútbol de la Segunda Categoría 2020, el Deportivo Ibarra sumó un punto de oro y se adueñó del liderato de la tabla tras su empate 1-1 ante el Otavalo Fútbol Club. El duelo se disputó el pasado sábado por la tarde sobre el gramado del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Incidencias
El primer tiempo del compromiso fue parejo y, al final de este capítulo, el marcador terminó sin goles. Sin embargo, el nivel de juego creció en la parte complementaria y el cuadro Sarance empezó a hacerse dueño del esférico y del compromiso.

A los 24 minutos, con un gol de penal, el elenco del Valle del Amanecer, se puso adelante en el marcador. Los jugadores del Deportivo Ibarra, por su parte, sintieron el golpe y se fueron con todo en busca del tanto que les diera el empate.

El trabajo de los futbolistas del elenco rojiblanco dio resultado al minuto 33, cuando José Ordóñez intercambió por un gol un penal. El jugador demostró tener “sangre fría” al momento de ejecutar el lanzamiento.

En los 10 minutos finales, el compromiso ganó en emociones y se registraron importantes llegadas en ambas áreas. Sin embargo, el tanto de la desigualdad nunca llegó para ninguno de los dos equipos.

Líder del torneo
Con ese resultado, el Deportivo Ibarra sumó 4 puntos y se ubica en la cima de la tabla de ubicaciones del torneo a nivel provincial, mientras que el Otavalo Fútbol Club, actual campeón del certamen, con un entero a su haber, está prácticamente al borde de la eliminación.

Siguiente jornada
En la próxima fecha del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría, Deportivo Ibarra tendrá que enfrentar a Leones del Norte, mientras que Otavalo Fútbol Club buscará su primera victoria ante el Imbabura Sporting Club.