Deportivo Ibarra derrotó a El Nacional

ibarraIBARRA. El Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría iniciará el próximo 15 de mayo. Como parte de su preparación para el torneo, el Deportivo Ibarra jugó ayer un nuevo compromiso amistoso.

El Nacional fue el rival en el partido que se disputó en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, cotejo en el que el cuadro local se alzó con una victoria de 2-1. Los tantos para el equipo ibarreño fueron anotados por Kevin Mina y Ronald Lara, mientras que Dani Corozo marcó la conquista para el Bitri campeón del fútbol ecuatoriano.

INCIDENCIAS

Alrededor de 200 personas estuvieron en los graderíos del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra observando el compromiso. En el primer tiempo, Juan Yépez Granda, director técnico del Deportivo Ibarra, puso en cancha a los 11 jugadores que útilizará como titulares en el torneo provincial. En los primeros minutos el cuadro local fue el que propuso el partido y también el que marcó el primer gol.

A los cinco minutos de juego, el mediocampista Silvio Yépez filtró un balón para Kevin Mina, quien con pura potencia dejó la marca de dos defesas del elenco capitalino, para quedarse solo frente al arquero rival y marcar a placer el primer gol del encuentro.

Ese tanto motivó a los locales, quienes empezaron a controlar el compromiso, sin embargo, a los 35 minutos Adrián Villarreal perdió un balón en el campo rival, los visitantes armaron un contragolpe que terminó con un golazo de Dani Corozo, quien con un remate de media distancia batió al arquero Daniel Viveros.

En la segunta parte del cotejo, Yépez cambió el 90 por ciento del equipo titular. A pesar de eso, los locales generaron claras oportunidades de gol, pero no las cristalizaron. Los jugadores de El Nacional también buscaron marcar el segundo tanto en el partido, pero generaron pocas acciones de peligro en el arco, que para el segundo tiempo, fue defendido por Peter Espinoza.

Cuando todos pesaban que el partido iba a terminar en un empate, llegó el segundo tanto para el Deportivo Ibarra. Al minuto 41, tras un doble cabezazo en el arco de El Nacioanal, acción que terminó en el gol de Ronald Lara.