Deportivo Ibarra continúa puliéndose

dep-4En una mañana soleada, ayer, el Deportivo Ibarra, liderado por el  director técnico Juan Yépez Granda, realizó el entrenamiento en la cancha del complejo de la   Liga San Miguel de Ibarra.


La práctica de los deportistas va mejorando día a día, según Yépez. Ayer se realizó un calentamiento con Juan Andrés Yépez, asistente técnico del club.
“Ingresamos a unas canchas reducidas, después trabajamos combinaciones complejas y estamos terminando con unos 20 minutos de fútbol”, explica Yépez.  
La práctica de fútbol que realiza el estratega con los deportistas es para mecanizar los movimientos que han aprendido en el sistema táctico.
“Veo a los jugadores con una excelente predisposición y una gran camaradería en el equipo”, añade Yépez. Además, dice que el buen ambiente es muy importante en un equipo de fútbol porque la mayoría de ellos han jugado con él. “Realmente estamos muy contentos con el grupo”.  
En el sistema táctico, el equipo se va a manejar  durante este año en el campeonato con un 1- 4- 4- 2, que luego cambiará a 4- 2- 3- 1.
Según Juan Yépez, todos los jugadores se están destacando muy bien.
“Esperemos que cada uno de ellos se muestre y se gane el puesto de titular”, manifiesta Yépez.
La finalidad del equipo es ascender a la Primera B.  “En el fútbol no creo que los proyectos duren tantos años”, dice Yépez.
Cuenta también que en un año  subió a la Primera B con el Mushuc Runa  y  Valle del Chota.
Entre los jugadores que formaran parte de la plantilla están: Erick García, Peter Espinoza, Paterson Quinteros, Byron Campos, Joffre Rojas, Gary Torres, Freddy Quiñonez, Silvio Yépez, Alexis Vásconez, Adrián Villareal,  Ronald Lara, Juan Diego Acosta, entre otros.  
Silvio Yépez,  volante de contención del Deportivo Ibarra, indica que esta es una nueva oportunidad.
“Creo que se ha conformado un bonito grupo, la mayoría de los jugadores nos conocemos”, argumenta el volante.
Además, Silvio asegura que ha sido una práctica intensiva durante los días de entrenamiento. “La pretemporada es muy fuerte, pero sirve para todo el campeonato de fútbol”.