Deportivo Cuenca se reencuentra con el triunfo y un otavaleño anota para el Delfín

cuenca
Cuenca.- El Deportivo Cuenca se reencontró hoy 8 de junio con el triunfo al imponerse por 2-1 a Delfín, en el comienzo de la decimoséptima fecha de la primera etapa del campeonato de fútbol en Ecuador


La última ocasión que ganó el cuadro cuencano fue por 2-1 sobre Liga de Quito en la primera fecha de la etapa actual, de allí en adelante, sumó seis empates y nueve derrotas en una de sus peores campañas de los últimos tiempos.

El argentino Brian Cucco reapareció después de tres fechas de suspensión y abrió la ruta de la victoria con preciso remate de cabeza, al minuto 34, y el ecuatoriano Jacson Pita convirtió el segundo al minuto 67; mientras que Andrés Chicaiza descontó a los 88.

La primera victoria del cuadro cuencano fue bajo la dirección técnica del argentino Aníbal Biggeri, reemplazado tras los malos resultados por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, separado de Delfín también por malos resultados.

Por ello, comentaristas deportivos comentaron que Sanguinetti se tomó hoy la revancha con su anterior equipo, al que llevó por primera ocasión a una final del torneo local el año pasado y con una histórica participación en la actual Copa Libertadores, con triunfos sobre Colo Colo, en Chile, y frente a Atlético Nacional, de Colombia, en la ecuatoriana ciudad de Manta.

El cuadro cetáceo terminó hoy el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Luis Luna y de Pedro Pablo Perlaza.

Deportivo Cuenca, que va entre los últimos, igualó a Técnico Universitario y Guayaquil City, con 12 puntos cada uno; mientras que Delfín se quedó con 25 puntos, en la mitad de la tabla de posiciones.