Deportistas y técnicos con recibieron premios

pn2En medio de un ambiente de camaradería se realizó la premiación a deportistas que lograron medallas en los Juegos Nacionales Prejuveniles en Guayas y en los de Menores. Al grupo de galardonados se sumó el equipo de entrenadores.

   
Robinson Andrade fue el primer seleccionado en recibir el cheque de manos de Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI).
El ajedrecista sacó la cara en los Juegos Prejuveniles. También desfilaron ante la mirada de padres de familia, estrategas, personal administrativo y dirigentes, medallistas como Carla Tito de atletismo y Marlon Pozo de escalada.
Este último de 17 años de edad, lleva seis temporadas en la escalada deportiva. Él aseguró que recibe este tipo de galardones desde el 2012.
Ese año percibió mil dólares en efectivo.
“Fue uno de mis mejores años. Lo importante es que la dirigencia de la Federación nos siga motivando. Nosotros siempre llevamos puesta la camiseta. Sentimos cuando competimos y la parte económica pasa a segundo plano”, dijo Pozo, quien fue el deportista que más recibió en su disciplina.
El cheque que guardó en su bolsillo derecho fue de 600 dólares.

 

LOS INTERNACIONALES
Los deportistas que subieron al podio fuera del país también recibieron aplaudidos.
Se conoció que por la medalla de oro percibieron 300 dólares, por la de plata 180 y por la de bronce 120.
 Es decir que en la categoría prejuvenil los de talla internacional fueron: Vito Morales en atletismo, Carlos Granja en escalada deportiva, Vanessa Chalá y María José Samaniego en judo, Leiner Congo y Darlyn Padilla en tae kwon do.
 Judo y tae kwondo, que siguen como los deportes bandera, fueron las disciplinas que más logros registró en el 2015.
REACCIONES
El principal de la Matriz del Deporte no cambió su discurso. Frethman Gomezjurado, presidente, dijo que los tres meses que cumplió ayer fueron difíciles pero que al final consiguieron pagar sueldos a todo el personal que labora en la FDI. También comparó los recortes presupuestarios.
“En el 2014 la Federación recibió un millón 760 mil dólares, el año pasado un millón 405 mil dólares y este año lo conoceremos en los próximos días. Es lamentable decirlo pero la Federación es una de las instituciones más pobres de la provincia”, manifestó.
El acto concluyó con la entrega de placas a 21 deportistas que sacaron la cara fuera del Ecuador en diferentes eventos internacionales.