Deportistas imbabureños alistan maletas

altIbarra. Deportistas imbabureños alistan maletas para desplazarse rumbo a la capital. Donde participarán de los II Juegos Nacional Absolutos que se desarrollan desde este lunes.

 Disciplinas deportivas. La provincia de Imbabura participará con una delegación de 81 deportistas de 10 disciplinas deportivas; judo, lucha, boxeo, atletismo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, natación, triatlón, escalada deportiva y taekwondo. Además los deportistas serán acompañados por 17 entrenadores y 10 delegados de todas las disciplinas deportivas.

 Posibles medallas de oro. Según las proyecciones que a hecho el Departamento Técnico Metodológico de la FDI, alrededor de 10 medallas de oro espera sumar Imbabura en estos Juegos.

Lucy Jaramillo, Pedro Ramos, David Guevara, Cesar Pilaluisa, Jhonatan Valarezo, Isaac Estévez, Vanesa Chalá, William Chugá y Mishel Tixe, se perfilan como candidatos para llegar a lo más alto del pódium.

 Inversión. Alrededor de 13 mil dólares invertirá la Federación Deportiva de Imbabura para esta participación; el 50% del presupuesto se invertirá en la indumentaria, mientras que la diferencia se utilizará para la alimentación y hospedaje de los días en que la organización no corre con ese gasto, medicina, viáticos para deportistas y la movilización interprovincial e interna en la ciudad de Quito.
 
 Primeras disciplinas en viajar a Quito. Las primeras disciplinas en partir el domingo son: lucha olímpica, judo y tenis de mesa.

La disciplina de lucha se concentrará en el hotel 6 de Diciembre, desde el domingo en la tarde, cuando se cumpla el congresillo técnico a las 17:00. El escenario deportivo donde competirá la delegación será en el coliseo Julio C Hidalgo.

Judo con siete deportistas se hospedará en el hotel Tambo Real y el cogresillo técnico será a las 18:00. Los judocas competirán en el coliseo Los Quitus.

La disciplina de Tenis de Mesa tendrá como fortín el  hotel Plaza Internacional , y competirá en el coliseo de baloncesto ubicado en la Vicentina.