Deportistas de Imbabura y Carchi contentos con volver a entrenamientos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dio luz verde para que los deportistas de alto rendimiento del país puedan entrenarse fuera de casa. Esa decisión fue vista con buenos ojos por algunos directivos y deportistas de Imbabura y Carchi.

Reacción
Diego Arteaga, director del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva del Carchi (FDC), mencionó que es una decisión acertada por parte del Gobierno central.
“Con los que más he tenido contacto es con los chicos del ciclismo (Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, entre otros), quienes ya empezaron a trabajar. Pero lo que sí se está tomando en cuenta es que para que ellos puedan hacer su actividad tienen que cumplir con ciertas condiciones, por ejemplo, tener un salvoconducto”, mencionó Arteaga.

El metodólogo de FedeCarchi también explicó que deportistas como “Jota” Bolaños (patinaje) y Juan Caicedo (atletismo) se encuentran trabajando fuera del país, en Colombia y España, respectivamente.

Desde FedeCarchi, según Arteaga, también esperan dialogar con el COE cantonal para saber qué escenarios se les permite abrir para que los deportistas de alto rendimiento puedan hacer sus entrenamientos con el respectivo equipamento y en el espacio adecuado.

Escalador imbabureño

Esta noticia también cayó muy bien a Carlos Felipe Granja López, escalador de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y quien forma parte del Plan de Alto Rendimiento Para él volver a trabajar en el muro de Yacucalle sería positivo, ya que tiene planeado participar en dos eventos en Europa.

Por su parte Frethman Gomezjurado, presidente de FedeImbabura, mencionó que brindarán todas las facilidades para que los deportistas puedan cumplir con sus prácticas. Incluso dijo que han facilitado una serie de implementos a la judoca Vanessa Chalá para que pueda trabajar en su hogar.