Deportistas homenajeados en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down

Por el Día Mundial del Síndrome de Down, 12 deportistas de la provincia de Imbabura fueron homenajeados. El evento se realizó ayer, en el Complejo Deportivo de Antonio Ante. Los deportistas se destacan en cuatro disciplinas: gimnasia, natación, ciclismo y atletismo.

En esta ocasión, la mayoría de los atletas decidieron utilizar sus mejores galas y, a pesar de llevar las respectivas mascarillas o tapabocas, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, su felicidad era evidente.

Los deportistas que padecen esta condición y que fueron homenajeados en medio de una mañana calurosa y ante la atenta mirada de uno que otro de sus familiares fueron: Sara García, Jahel Pepinoza, Rosita Perenguez, Fransua Vinueza, Luis Lovato, Marlon Ortega, Carlos Kipo, Frank Estévez, David Quilumba, Ronny Enríquez, Franklin Carrera y Bryan Andrade.

“Me siento muy feliz por este homenaje que no realizaron”, mencionó Fransua Vinueza, deportista de 19 años de edad y quien se destaca en natación.
Fransua, quien ya es bachiller, ha defendido los colores de la “Provincia de los Lagos” en su sinnúmero de competencias a nivel nacional organizadas por Olimpiadas Especiales.

Como testigos de este emotivo acto y reconocimiento a estos guerreros de la vida estuvieron Frethman Gomezjurado, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) y Rolando López, alcalde de Antonio Ante

“Este es un justo reconocimiento y homenaje para estas personas que nos demuestran que cuando se quiere lograr algo, se lo hace”, fue lo que, con su voz entrecortada, mencionó el burgomaestre del cantón textilero en parte de su intervención.

La autoridad entregó a los deportistas camisetas con los colores del cantón anteño y con el mensaje: “Yo soy amigo de un deportista con Síndrome de Down”.