Deportistas de Imbabura y Carchi tendrán desafío en suelo suizo

 

 

pag 21Del 3 al 6 de agosto, en Nottwil, Suiza, se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico Juvenil. Las provincias de Carchi e Imbabura tendrán representantes en esta cita ecuménica.

Los representantes.  Los deportistas norteños que forman parte de la selección nacional y que intervendrán en el evento mundial son: Marlixa Padilla (Imbabura), Damián Carcelén (Carchi) y Anderson Colorado (Imbabura). Los deportistas locales junto con Celso Chalá, su entrenador, se desplazaron  el domingo hasta suelo europeo.

Reacción.
“Creo que la preparación fue muy ardua. Además, durante todo este tipo tuvimos a Anderson Colorado lesionado, una situación que lo dejó al deportista del Mundial Absoluto. Pero bueno con los médicos del Misterioso del Deporte y también con fisioterapista que tenemos a cargo el deportista está recuperado y pudo viajar”, mencionó el entrenador Celso Chalá.
Por otro lado, Chalá explicó que la preparación de los deportistas fue muy ardua y llena de mucho esfuerzo, pero lo único que quieren conseguir son las medallas.
Una de las cartas fuertes de la delegación ecuatoriana es Damián Carcelén, quien participará en los 400 metros planos. Hace 15 días, cuando en Londres se realizó el Campeonato Mundial Paralímpico Absoluto, Carlecén logró obtener una medalla de plata.