Deportistas de Imbabura saborearon la gloria internacional

pesasEl año competitivo en certámenes oficiales para los deportistas de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) prácticamente terminó. Pero para 17 atletas de nueve disciplinas de la provincia esta temporada fue muy especial ya que alcanzaron preseas a nivel internacional.

Todos ellos recibirán un reconocimiento mañana, cuando la FDI les realice un merecido homenaje.

jaramillo una figura. Karla Jaramillo con 16 años de edad es una de las grades atletas no solo de la provincia si no del país. El fuerte de Karla es la marcha y este año tuvo la oportunidad de mostrar su talento en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizaron en Perú y en el Campeonato Sudamericano Juvenil, este último evento se cumplió en Argentina. En ambos la marchista imbabureña logró bañarse con el oro.

judo aportó con 10 medallas. “T Otra de las disciplinas que entregó medallas de oro al Ecuador gracias al buen desempeño de deportistas forjados en la `Provincia de los Lagos´ fue el judo. Vanessa Chalá, Julessey Viveros, Alexander Medina, Ricardo Vivero y María José Samaniego se pusieron a prueba sobre tatamis de distintas partes del mundo logrando conseguir excelentes resultados. Ellos lograron sumar 10 medallas: tres de oro, seis de plata y una de bronce.

vásquez y mejía también ganaron oro. Otra atleta local identificada con la medalla de oro es la halterista Tatiana Vásquez. En este año la deportista sumó cuatro metales dorados. Todos los consiguió en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas que se realizó en Chile. Quien también brilló con luz propia en ese mismo certamen fue el fornido Cristian Patiño ya que él alcanzó seis medallas de bronce.
La escalada deportiva es una pasión para Nicole Mejía. La destacada deportista local fue otra de las que tuvo un buen sabor de boca este año, debido a que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos “Trujillo 2013”.