25 deportistas ya tienen su cupo a Tokio

QUITO.- Ecuador cuenta, hasta este momento, con 25 deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de “Tokio 2020” en las disciplinas de atletismo, ciclismo de ruta, tiro deportivo, pentatlón moderno, tiro con arco, tenis de mesa, lucha y boxeo. Imbabureños y carchenses también aparecen en la nómina.

El atletismo es la disciplina con más clasificados entre sus especialidades de marcha, velocidad y maratón. Representan el 60% de la delegación.

En marcha se clasificaron Glenda Morejón Quiñónez, Karla Jaramillo Navarrete, Paola Pérez, Andrés Chocho y Daniel Pintado para los 20 km, mientras que en 50 km aparecen nuevamente Chocho y Claudio Villanueva.
Las dos primeras son deportistas oriundas de la “Provincia de los Lagos”.

En pruebas de velocidad Ecuador tendrá al medallista de bronce mundial Alex Quiñonez y el equipo femenino de relevo 4×100, que logró el boleto en el Campeonato Mundial Silesia 21. En maratón estarán presentes Paola Bonilla y Rosa Chacha.

En disciplinas como el ciclismo, en el que cuenta con tres plazas, dos en ruta y una para contrarreloj individual, estará el campeón del Giro de Italia. Se trata del pedalista carchense Richard Carapaz Montenegro. También tienen cupo: Jonathan Caicedo (Carchi) y Jefferson Cepeda (Sucumbíos).

La judoca imbabureña Vanessa Chalá Minda también tiene su boleto asegurado para los próximos Juegos Olímpicos.