05-01-2019 | 18:35
(D)

Video: Ecuatoriano Sebastián Guayasamín saluda a Imbabura desde el Dakar 2019

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, se encuentra en Perú y esta listo para el Rally Dakar 2019

Sebastián Guayasamín y su equipo formado por 20 personas están listos para participar en la edición del rally Dakar 2019, que tendrá lugar en Perú, país con el terreno más difícil de Sudamérica según afirma el competidor.

En un mensaje para este medio de comunicación dijo que tiene la experiencia, el equipo y la potencia que se necesita,. “Solo falta que la suerte nos acompañe”, añadió.

Es la quinta vez que el piloto de 38 años correrá en esta competencia que es una travesía que no explota la velocidad, sino la resistencia, por lo que se requiere “concentración y madurez”.

El piloto obtuvo el numero 399 dentro de la categoría de automóviles todoterreno que empieza en la posición 300, previamente saldrán las motos y los cuatriciclos.

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín tendrá de copiloto al argentino Mauro Lipez, de 48 años, y el vehículo que utilizarán es una camioneta “Chevrolet Colorado” con la que pretenden recorrer 10.000 kilómetros en 15 días.

Este automóvil es el mismo que los hizo campeones en el campeonato sudamericano y otras competiciones en Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile, por lo que dijo sentirse “muy cómodo como para ganar la categoría T1s, que es la de autos 4×4”.

El ecuatoriano, que es el piloto oficial de Chevrolet en Sudamérica, viajó el 2 de enero junto a un equipo mecánico y logístico conformado por 20 personas provenientes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Colombia.