08-06-2019 | 11:15
(I)

VIDEO: Ecuador clasificó a semifinales, ganó a Estados Unidos

En partido válido por los cuartos de final del Mundial Sub 20, certamen que se disputa en Polonia, Ecuador venció 2- 1 a Estados Unidos. La Tri clasificó a las semifinales y ya se ubica entre las cuatro mejores selecciones del mundo en esta categoría.

El duelo de altura arrancó a las 10:30 de Ecuador.

Desde el inicio, los Tricolores tomaron la iniciativa en el compromiso y fueron los primeros en generar acciones de peligro en el área rival.

En los 10 primeros minutos, Ecuador se adueñó del balón, ahogó a los estadounidenses y de a poco se acercaba al gol.

En cambio, los norteamericanos no sabían cómo descifrar el juego de los ecuatorianos. Sin embargo, pasados lo 13 minutos se dieron modos para crear la primera jugada en el arco defendido por Moisés Ramírez.

A los 16 minutos, Alexander Alvarado, uno de los jugadores más valiosos de la Tri Sub de 20, sufrió un golpe, tendido en el piso mostró selas de dolor. Sin embargo, no fue grave y el jugador inmediatamente regresó a la canch.

A los 29 minutos de juego, José Cifuentes recuperó el balón en propio campo, corrió más de 40 metros y, antes de pisar el área rival, sacó un potente remate que terminó con el balón al fondo de las redes.

Sin embargo, la alegría duró poco para Ecuador, ya que a los 36 minutos Estados Unidos por intermedio de Tim Weah logró poner las cosas 1-1..

Pero Ecuador no bajó los brazos y se fue en busca del segundo gol. A los 42 minutos de juego tras una confusa Jhon Jairo Espinoza marcó el segundo gol para los tricolores. El tanto, en un inicio fue anulado por el árbitro centrar, sin embargo, tras verificación del VAR, el gol fue validado y los de la mitad del mundo terminaron el primer tiempo arriba en el marcador.

En el inicio de la etapa complementaria, Estados Unidos realizó un cambio. Jorge Célico, técnico de Ecuador, por su parte, no tocó al equipo.

Con el paso de los minutos, el cotejo se volvió. Hubo acciones de peligro en ambos arcos, aunque uno de los postes le negó otro tanto a Ecuador.

Sin embargo, los tricolores no perdieron el orden.

Estados Unidos, estando abajo en el marcador, adelantó sus líneas y dejó espacios, mientras que los ecuatorianos buscaban hacer daño a base de contragolpes.

El técnico Célico también aprovechó para hacer cambios y refrescar líneas. Los minutos pasron y los norteamericanos empezaron a entrar en desesperación. En cambio, Ecuador mantuvo la calma y logró una histórica clasificación a las semifinales de una Copa del Mundo.