29-05-2018 | 14:25

Víctor Nazate, todavía no piensa colgar los guantes

    personajeIbarra.- Lleva 43 años ligado al fútbol barrial y por su cabeza todavía no ha pasado en renunciar al deporte de sus amores. Víctor Nazate, de 63 años de edad es uno de esos personajes que ha dejado huella como futbolista y dirigente a nivel local.

 Antecedentes.- Nació en Tulcán, Carchi, pero reside en la Ciudad Blanca desde niño. 

En 1980 fundó el club Egas Grijalva y también debutó como arquero. 

Durante 15 años defendió los tres palos de ese plantel que actúa en la Liga Deportiva Barrial Las Palmas. Dice que fue una experiencia única, pues se estrenó en la portería pero también en la dirigencia. 

Sin embargo en 1992 dio un giro. Llegó al club Palmeiras e hizo historia en el torneo de la Liga Barrial Las Palmas, en donde también fue parte del directorio como secretario durante 12 temporadas. 

Su reacción.- “El club Palmeiras se creó en el barrio Las Palmas con la familia Cupuerán Jiménez. Actualmente el equipo actúa en la serie B del Campeonato de Fútbol en la serie abierta.”, dijo don Víctor Nazate, quien ha paseado su talento en el arco por los conjuntos Egas Grijalva, Dínamo del Norte y Palmeiras. 

El dirigente sigue activo y con reflejos. Es el portero de ese mismo plantel pero en la categoría sub 40 y sub 50. En sus cuatro décadas como portero asegura que recibió alrededor de 200 goles en los diferentes torneos y escenarios barriales. A pesar que en la serie sénior no consiguió un título, espera lograr el campeonato en el certamen súper máster.

Su referente.- Como todo buen portero tiene un referente. Asegura que José Francisco Cevallos, exarquero de la selección de Ecuador, de Liga de Quito y Barcelona fue un gran portero y que dejó huella en el balompié nacional. Pero también admira a Gianluigi Buffon, exguardameta de Italia y de la Juventus.